Ir al contenido principal

THE RITUAL: RESEÑA

Director: David Bruckner
 
Guionista: Joe Narton, Adan Nevill (Libro)

Reparto: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier, Sam Troughton, Paul Reid, Kerri McLean



Sinopsis: Después del fallecimiento de uno de sus amigos, el resto inicia un viaje de senderismo en los montes de Suecia para rendirle un pequeño homenaje. Lo que no saben es lo que se encontrarán dentro del bosque en el que se internan.



Reseña: Antes de comenzar hay que destacar que la película está basada en el libro de Adam Nevill del mismo nombre, el cual aún no he podido leer.

Dicho esto, no resulta fácil adaptar este tipo de novelas a la gran pantalla ya que el hecho de verlo en lugar de imaginarlo, puede suponer una decepción para el espectador, pero creo que en esta ocasión han sabido transmitir bien la angustia que se puede llegar a vivir dentro de un bosque cuando no sabes qué es lo que habita en él.

Considero que es todo un acierto el que cuando van los protagonistas andando por el bosque no se muestre únicamente la caminata a nivel terrestre, sino que también podemos ver tomas aéreas en las que vemos tanto el bosque como a ellos.

Lo que sí hay que destacar, es que aunque la duración para tal película es decente (94 minutos) hasta que empieza a ocurrir todo y tienen que correr, se puede hacer un poquito lenta ya que al ser siempre el mismo tipo de paisaje no hay nada que nos distraiga, haciéndose bastante monótono lo que vemos en pantalla.

También me gustó que las acciones y decisiones de los personajes son coherentes a lo largo de la película y cómo lo ocurrido tiempo atrás en momentos de tensión vuelve a salir a la luz, algo que perfectamente puede ocurrir en la vida real.


Por otro lado, aunque considero que la resolución de la película se ha hecho de forma correcta, no se alarga, ni da giros extraños, sí es cierto que me falta algo de explicación acerca de cómo surgió todo y por qué hay varios lugares clave dentro del bosque.

Y por último, destacar que otro de sus aciertos es no mostrar lo que habita dentro del bosque hasta prácticamente el final de la película, lo que ayuda a crear un punto extra de tensión mientras se ve la película.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios